Este viernes en horas de la mañana, carabineros de la primera comisaría de Iquique detuvieron a dos hombres extranjeros que luego de perpetrar un robo con violencia en el sector de la puerta 13 de Zofri se dieron a la fuga.
Es así como personal de servicio en la población fue alertado por la Central de Comunicaciones de Carabineros de una persona lesionada por impacto balístico.
Los efectivos se dirigieron al lugar y según información entregada por testigos indicaron “que las personas que efectuaron el disparo se trasladaban en una motocicleta”, indica el parte policial.
Según indicaron, la víctima es un hombre de nacionalidad boliviana de 35 años, quien señaló “que minutos antes había realizado un retiro de dinero desde el Hotel Oruro, ubicado en calle Esmeralda, para trasladarse en su vehículo particular, donde fue interceptado por una motocicleta conducida por 2 personas de sexo masculino en el sector de las cabras”.
Momento en el cual intentaron robarle, él huye del lugar y recibió un imparto balístico en el brazo, trasladándose por sus propios medios al sector de la puerta 13 de Zofri para solicitar ayuda.
De este modo se inició un seguimiento controlado por carabineros, logrando interceptar a uno de los antisociales en las calles Oscar Bonilla con Orella.
Posteriormente unas cuadras más allá, efectivos policiales capturaron al otro sujeto, específicamente en la intersección de las calles José Joaquín Pérez con Pasaje Gabriela, en el sector centro de la ciudad de Iquique.
Luego de la detención de ambos hombres extranjeros de nacionalidad venezolana, J.S.V. de 17 años y R.V.R. de 25 años, se les incautó un arma de fuego, calificada como una pistola de la cual no se encuentran registros y no está inscrita.
La fiscal Paola Apablaza Arias, instruyó que se les incautaran los teléfonos a los detenidos, la concurrencia de personal de OS9 y Labocar. Además de la toma de muestras de residuos de nitrato a la víctima y los detenidos, levantamiento de cámaras.