La Tercera Sala de la Corte Suprema tomó la decisión de que el Fisco tendrá que pagar a la familia Luchsinger Pauly por daño moral 50 millones de pesos más los reajustes como parte de una indemnización, después de haber sido víctimas de dos atentados incendiarios en Vilcún.
El organismo judicial resolvió de esta forma, luego de rechazar recursos de casación que fueron presentados con el fin de dejar sin efecto lo que en su momento dictaminó la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió las demandas presentadas por la familia, quienes son los dueños del fundo San Luis de Palermo, con motivo de haber sufrido ataques la madrugada del 10 de junio del año 2014 y del 20 de noviembre de 2015, a pesar de que en el lugar contaban con un punto fijo de carabineros en el último episodio.
En ese sentido, Carlos Tenorio, abogado representante de la familia, expresó que esta sentencia “sienta jurisprudencia para las víctimas de hechos similares que han sucedido, especialmente en La Araucanía”, precisó.
Por otra parte, el profesional manifestó que solo se acogió el daño moral y no la demanda por perjuicios “que suma varios millones de pesos en pérdidas”. Con esta resolución, el Fisco deberá pagar por daño moral a la familia Luchsinger Pauly, una indemnización de 50 millones de pesos más sus respectivos reajustes, siendo que por ese concepto la defensa estaba solicitando la suma de $900 millones de pesos para sus representados.