Noticias

¡Se lo ruego!”: Hombre se arrodilla ante funcionaria del Registro Civil para poder efectuar trámite

Todo partió cuando la trabajadora de la entidad salió a preguntarle a las personas que hacían la fila, quiénes contaban con la clave única, para poder ser atendidos de forma más rápida.

Ante tal situación, el hombre que se muestra en el video, le dice a la funcionaria que él tenía la clave única de su hija, y que necesitaba por urgencia realizar un trámite deja saber T13

El portal, indica además que el hombre identificado como Sergio Bodillo, mencionó que su hija no podía asistir al registro civil pues forma parte de un grupo de riesgo, en el contexto de la pandemia de Covid-19, ya que ella es madre de gemelas de seis meses y no puede salir de su casa por instrucción médica.

El hombre llegó a arrodillarse en dos ocasiones ante la funcionaria, quien decidió retornar al establecimiento del registro civil.

“Señora, ¡por favor señorita se lo ruego!”, se escucha decir al sujeto, quien fue apoyado por otra persona que estaba en el lugar, quien expresó: “Oiga, tenga un poco más de respeto poh’ señora”.

Tras esto, el hombre continúa insistiendo: “Mire por favor señorita, mire ella lo necesita, la clave única, la necesita señorita”, se le escucha decir.

Él mismo detalló que aquella clave era necesaria para que la joven optara al Ingreso Familiar de Emergencia, ya que los integrantes de la familia están sin trabajo.

Ante esto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que “ver una situación así no es para nada grato, al contrario, no costaba nada solucionar un problema. A veces es un tema de voluntad no más, llegar a esos niveles encuentro que es denigrante para todos”.

Por su parte, el director del Registro Civil, Jorge Álvarez, señaló al respecto “el servicio condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina”, añadiendo que el hombre finalmente fue atendido y se le resolvió su solicitud.

“No se condice con todos los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar la atención a los usuarios en todo el país. Hemos tomado todas las medidas administrativas para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, agregó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba