LA ARMADA SIGUE JUNTO A BUZOS TÁCTICOS, PESCADORES Y TECNOLOGÍAS EN LA BÚSQUEDA DE ALAN
Ya se contabilizan nueve días desde la desaparición de Alan Beltrán en las aguas del mar de Iquique. Frente a los llamados de familiares y su esposa, quien se ha apostado en el borde costero a la espera de tener noticias, la Armada, un grupo de pescadores, buzos y expertos en tecnologías siguen en el rastreo para dar con el paradero del joven padre.
El capitán de Puerto de Iquique, Cristian Concha, indicó a Vilas Radio que “nosotros no tenemos un tiempo limite para buscar a una persona y mantenemos las tareas de rebusca. Nos encontramos con los mismos medios que hemos dispuesto desde el primer día por el mar, tierra y también a través de apoyo aéreo con aeronaves y drones. Hemos trabajado con particulares, quienes han realizado el apoyo con drones y a contar del día jueves pasado, después de finalizadas las marejadas que afectaron a la costa de la región-desde el mismo día que ocurrió la emergencia- se ha desarrollado tareas de buceo en conjunto con empresas particulares que han aportado en esta rebusca, sin resultados positivos a la fecha”, explicó el capitán de la Armada.
El capitán de Puerto agregó que “durante la emergencia misma y posteriormente los cinco días que le siguieron, las marejadas complicaron la rebusca de Alan, por tanto, se hizo mucho más difícil encontrarlo, lo que pudo haber influido de una manera significativa las tareas que estamos realizando ahora. Las condiciones del mar son similares a otras zonas del país, pero lo que ha dificultado las labores, es que donde ocurrió el hecho es un lugar con mucha rompiente, y eso está dificultando la tarea de rebusca. Hay mucha corriente superficial y de profundidad en diferentes direcciones, por lo que la dirección que pudo tomar Alan es todavía un poco incierta y por esa razón estamos buscando en distintos puntos de la costa”, puntualizó.
ESPOSA.
En tanto, a través de redes sociales la esposa de Alán sigue llamando a seguir ayudando a la búsqueda del joven padre. Hoy durante el mediodía, Condy Nero, su nombre a través de redes sociales, explicó que “se realizó una simulación del cuerpo de Alan con un GPS, el que fue lanzado al mar para tener un registro de donde lo pudo haber llevado la corriente”. Mientras sigue a la espera de noticias del padre que desapareció en el sector de Playa Buque Varado.
Cabe señalar que a la fecha diversas personas expertas en corrientes marinas y conocedores de la costa iquiqueña se han presentado para ir en busca del padre de familia, lo que ha llevado a realizar una gran cruzada solidaría en apoyo de la esposa y las hijas que sigue ala espera de tener noticias.