Los vecinos del sector Las Maitas en el Valle de Azapa denunciaron al senador José Miguel Durana por la falta de pavimentación del lugar que está generando problemas de salud a la comunidad debido a la alta polución que hay.
Es así cómo el parlamentario acogió la solicitud de los vecinos y ofició al Ministerio de Obras Públicas para dar solución al problema que consiste en la pavimentación de la ruta entre los kilómetros 9.400 al 10.1703 en el sector del Buitre-Las Maitas.
Los vecinos y agricultores del lugar afectado, recibieron un aviso de la Constructora San Felipe S.A. donde les comunicaron que se iniciarán los trabajos de pavimentación del último, correspondiente a la obra “Reposición Ruta A-133, sector El Buitre-Las Maitas” que no incluye el badén del cruce con el río San José.
José Miguel Durana, senador de Arica, se reunió con el vecino afectado, Antonio Cabellos a fines de octubre, el cual informó que la empresa ejecutora de los trabajos destruyó hace dos años la carretera asfaltada hasta el badén en el río por el ensanche de la vía debido al proyecto de reposición de la ruta A-133.
El legislador, valoró la atención que se les dio a los vecinos, ya que la empresa no regó permanente el lugar para aminorar las consecuencias de la alta polución “provocando no sólo molestias sino problemas de salud pública”, precisó.
Durana quien este sábado visitó el sector, enfatizó con “que durante dos años (los vecinos) estuvieron afectados por el molesto polvo que se encuentra en suspensión debido al alto flujo vehicular que existe en el sector producto de las obras que se realizan en la carretera principal del valle de Azapa, la A-27”, afirmó.