Un sábado lleno de emociones fue lo que dejó este nuevo día mundialero en los fanáticos del deporte más popular a nivel global. Y es que el grupo C y D concluyeron se segunda participación, dejando resultados para todos los gustos.
El primer encuentro se disputó a las 7:00 horas, correspondiente al grupo D, donde la selección australiana ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Mitchell Duke a los 23 minutos, con lo que les permite ilusionarse con la clasificación a octavos de la Copa del Mundo, mientras que Túnez, ya no depende de sí mismo y espera algunos resultados para seguir avanzando.
Más tarde, fue el turno del grupo C, donde la selección de Polonia se impuso por 2-0 sobre Arabia Saudita con los goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. En el primer tiempo, cuando las cosas estaban 1-0, el arquero polaco, Wojciech Szczesny, le tapó un penal a Salem Al Dawsari y también el rebote a Mohammed Al-Burayk en una doble atajada clave para el partido. Con este resultado, los polacos lograron hacerse con el primer lugar del grupo.
Luego fue el turno del vigente campeón del mundo Francia, Quien en un partidazo en el estadio 974, logró vencer a Dinamarca por 2-1 a por la segunda fecha del grupo D. Tras el doblete de su estrella Kylian Mbappé en los minutos 61 y 86, y el descuento fue de Christensen a los 68, el cuadro “Galo” sumó seis puntos en la tabla de posiciones y es el primer clasificado a los octavos de final. Por su parte, el cuadro danés buscará su clasificación ante Túnez el miércoles 30 de noviembre.
El cierre de la fecha estuvo comandado por el Grupo C, donde se vivió uno de los partidos más esperados de la semana. Argentina enfrentaba a la selección de México tras un inesperado arranque en el mundial cayendo por 2-1 ante Arabia Saudita, mientras que los mexicanos venían de empatar con Polonia 0-0. Es por ello, que este partido sería de vida a muerte para los argentinos, quienes de perder se convertían en la segunda selección eliminada del mundial.
El encuentro estuvo parejo durante el primer tiempo, donde Argentina volvió a ser un equipo irreconocible atado de pies y manos por la presión de quedar eliminados.
En el segundo tiempo se vio una mejoría donde los argentinos se fueron a todo o nada, premio que llegaría con un golazo de fuera del área por obra de su capitán Leonel Messi. El gol desató la locura de los argentinos, llegando incluso al llanto en la baca de Scaloni.
De ahí en adelante, México intentó pero sin éxito llegar al arco del meta Martines, y cuando el partido se pensaba que terminaba con un solo gol, un recién ingresado, Enzo Fernández, puso el 2-0, a los 87, tras un tiro al ángulo al arco custodiado por el portero Ochoa.
Con este resultado el equipo de Lionel Scaloni aún no celebra, ya que debe definir la clasificación el próximo 30 de noviembre ante la Selección de Polonia por la tercera fecha del grupo C.