Local

FUNCIONARIOS DE LA SALUD TRAS RECIBIR GOLPIZA EN PLENO PROCEDIMIENTO EN HOSPICIO: «BASTA DE ESTO, NO MÁS AGRESIONES»

Tras las agresiones que recibieron funcionarios de la Red de Atención Primaria de Alto hospicio y bomberos de la misma comuna, después de concurrir a un accidente vehicular registrado en la madrugada de este domingo, donde un automóvil terminó al interior de una vivienda en Av. Los Aromos entre Los Dátiles y Los Guindales, los trabajadores de salud se pronunciaron a través de una publicación publicadas en sus redes.

“El Alcalde Patricio Ferreira Rivera y las jefaturas de la Red de Atención Primaria de Salud municipal de Alto Hospicio, lamentan y repudian las agresiones que los funcionarios de la unidad de urgencia sufrieron anoche, al momento de asistir a un accidente de tránsito”, comenzó diciendo el comunicado.

En concreto, el incidente, se produjo luego que los funcionarios de la salud asistieran a socorrer a uno de los accidentados, siendo recibidos con golpes de palos por las personas que se encontraban en el lugar.

Las razones de las agresiones aún están siendo investigados por parte de Carabineros, sin embargo, se presume que la molestia se generó debido a que el conductor quien produjo el accidente se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo cual los dueños de casa se molestaron al ver que las unidades de rescate trataban socorrer a la persona involucrada.

“La Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Departamento de Salud, tomará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables por los daños físicos que sufrieron el equipo de urgencias”, puntualizaron en el escrito.

Por último, la publicación aclara que “la Red de Atención Primaria de Salud Municipal Alto Hospicio cuenta con un protocolo de emergencia, realizado por la unidad de prevención de Riesgos, por lo que desde hace unos meses los trabajadores de Salud al momento de asistir a lugares complejos, deben utilizar cascos y chalecos antibalas, con la finalidad de resguardar su seguridad, por tal razón hacemos un llamado a la comunidad a respetar el trabajo de la Atención Primaria de Salud, y a no seguir con las agresiones físicas y verbales hacia los funcionarios”.

Por su parte, algunos funcionarios repudiaron los hechos en sus redes sociales sosteniendo que “tenemos a otro funcionario víctima de un hecho de este tipo, es la agresión 87 de este año 2022. Hace unas semanas todos nos sorprendíamos y respaldábamos porque nuestros funcionarios usaban cascos y chalecos antibalas, único en el país. ¿A qué debemos llegar? ¿A que usen uniformes antigolpes?… Basta de esto, aquí estamos presentes para respaldar a nuestros funcionarios, No + agresiones”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba