LocalNoticias

CALLE LUIS URIBE SE TRANSFORMA EN PASEO PEATONAL

A través de un inciso publicado en el Diario Oficial dado a conocer hoy, mediante el Ord. Nº 3225/2022 de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Iquique, que contiene el Informe Técnico Nº 355/2022, se resolvió dejar como paseo peatonal el tramo de calle Luis Uribe, entre Serrano y San Martín.

Según lo descrito en el documento, se solicitó autorizar al tramo de la calle Luis Uribe, entre las calles Serrano y San Martín, como paseo peatonal, en vista que durante la existencia de la pandemia de Covid-19 se mantuvo de esa manera en forma transitoria, sin que significara un problema de congestión vehicular u otra alteración al tránsito en la red vial básica.
Además el informe de solicitud presentado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, indica que se ha estimado que la destinación de la calle Luis Uribe, en los tramos indicados, como paseo peatonal no generará problemas en el tránsito, tanto del transporte público como de los vehículos particulares, siendo además un gran aporte al transporte peatonal.

De esta forma el Ministerio resolvió que:
1º Destínese como paseo peatonal la siguiente vía de la comuna de Iquique: Calle Luis
Uribe, entre Serrano y San Martín.
2º La Ilustre Municipalidad de Iquique deberá disponer, para tales efectos, la instalación de
la señalética de tránsito que corresponda.
3º Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de
Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de
la medida resuelta en este acto, de conformidad a la Ley de Tránsito.

Artículos relacionados

Botón volver arriba