NoticiasPolicialSin categoría

PDI DETIENE EN IQUIQUE A HIJO DE EX GENERAL DE CARABINEROS JUNTO A UN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS

Tras un procedimiento policial contra el narcotráfico realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), se capturó a Sebastián Nash, hijo del General de Carabineros en retiro y ex Jefe Policial de la zona , Claudio Nash; junto a él fueron detenidos al menos 8 personas.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer sábado, en ciudad de Iquique de la Región de Tarapacá, donde Nash fue detenido junto a un grupo de narcotraficantes colombianos. También, durante el operativo de intervención se incautaron más de 700 kilos de droga, de a acuerdo a la información policial.

Asimismo, se reveló que el hijo de este general de Carabineros en retiro pasará a control de detención este lunes en Iquique, al igual que el resto del grupo de personas arrestadas. En cuanto a la Información preliminar, señalan además que este individuo operó como “punta de lanza” de este grupo de traficantes.

Cabe destacar que esta detención por drogas no es la primera vez que Sebastían Nash se encuentra vinculado a una investigación delictual, En el año 2014 Nash estuvo bajo investigación por verse involucrado en delitos de contrabando de vehículos.

En otro sentido muchos se preguntan ¿Quién es el General en retiro Claudio Nash?.

El señor Claudio Nash Berne, es un general de carabineros retirado, que ejerció como jefe de policial en la Primera zona de Tarapacá, el uniformado se encuentra retirado de la institución de orden público desde 2016.

Cabe recordar que en el año 2019, el general (r) fue nombrado Director del Departamento de Seguridad Pública de San Vicente, por el alcalde Jaime González, debido a su vasta trayectoria como carabinero.

Actualmente, aparece en los registros de la municipalidad de San Vicente, Claudio Nash, donde se encuentra trabajando como cabeza de la seguridad pública de dicha comuna.

Recordemos también, que su labor hizo que fuera premiado con la “Condecoración Gran Oficial”, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde el propio presidente le hizo entrega de la medalla, el año 2013.

Artículos relacionados

Botón volver arriba