La entrada es liberada para este 24 de septiembre a las 21:00 horas en el Bar OSB. Finalizado el desfile habrá una fiesta donde se presentarán DJS de la ciudad.
Tras meses de reunir a más de 100 distintas personas de Iquique para concientizar sobre el uso de la ropa a través de laboratorios prácticos, el proyecto Centro de Experimentación Textil culminará con un desfile de máscaras enfocado en la exploración de los materiales textiles.
«Alice en El Tamarugal» es el nombre del evento que es abierto a la comunidad, y que busca celebrar todo el trabajo realizado por el equipo del CET cómo también por sus participantes.
El Centro Experimental Textil se ha desarrollado dado que el proyecto fue ganador del Fondart de la Línea de Formación 2022, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Experimentar con lo textil y lo interior
«El psicólogo Carl Jung plantea que vivimos a través de máscaras que presentamos a nuestro entorno pero que a su vez en cada uno/a habita nuestra esencia real que debemos redescubrir. Por eso, la idea de tomar el concepto de Alicia en el país de las maravillas, es invitar al público a un viaje interior por el inconsciente tomando arquetipos de la Pampa Tamarugal», explica Natalia Martínez, psicóloga y diplomada en mediación cultural, comunidad, artes y tecnología.
Además, la coordinadora del CET agrega que, «este tiempo de ejecución de los laboratorios ha sido enriquecedor para quienes guían las actividades, como para quienes participaron de ellas, porque el intercambio de historias, el retomar lo presencial y el quehacer en torno a una temática como la contaminación textil, nos hace sentir que estamos aportando a generar un cambio».
Máscaras y fiesta
La cita es este sábado 24 de septiembre las 21:00 horas en el bar OSB, ubicado en el barrio El Morro, en calle Tarapacá #131.
Luego del desfile de máscaras, está la opción de quedarse en el local a una fiesta a cargo de DJ Grace De las Nieves, Manu Hoffman y Vudu Boy, la que tendrá un valor de $3.000 para quienes deseen asistir.