NacionalNoticias

LO QUE DEJÓ EL CAMBIO DE GABINETE: ENTRE LÁGRIMAS SE DESPIDIÓ LA EX MINITRA SICHES DEL PRESIDENTE BORIC

Después de seis meses de haber asumido como presidente de la república, Gabriel Boric, llevó a cabo el primer cambio de gabinete en el gobierno. En este sentido, uno de los movimientos que ejecutó de Gabriel Boric tuvo relación con Izkia Siches, quien dejó el Ministerio del Interior entre lágrimas.

En base a ello, unos de los momentos que más marcó la jornada fue la inesperada reacción de la exministra al momento de ser abrazada por el mandatario, la cual no contuvo su emoción y se mostró bastante afectada tras su salida.

Cabe recordar que Izkia fue un personaje clave en la campaña de segunda vuelta de Boric, donde incluso previo a su nombramiento como ministra del interior, todos la anunciaban en el cargo de salud.

Tras su salida, quién la relevó en el cargo fue Carolina Toha, la cual también abrazó a la ministra saliente, situación donde ya se percibían las lágrimas de Siches.

La médica internista (Iskia Siches), quien había sido presidenta del Colegio Médico, estuvo un total de 179 días al mando de aquel ministerio.

Por su lado, Tohá tiene una amplia trayectoria política. Fue subsecretaria de la Segegob con Ricardo Lagos y ministra de la Segpres con Michelle Bachelet. Además, fue diputada por la región Metropolitana (2002-2009) y alcaldesa de Santiago (2012-2016).

Artículos relacionados

Botón volver arriba