Durante la tarde de este jueves 08 de septiembre, medios internacionales confirmaron la muerte del vocalista y líder de la banda argentina «Enanitos Verdes». Luego de haber estado hospitalizado por diez días en cuidados intensivos en la Clinica de Cuyo, sufrió una grave insuficiencia renal, la que provocó su ingreso a pabellón el pasado lunes.
Javier Cantero , hijo del cantante, conversó con el diario El Clarín», señalando que, lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días».
Cabe destacar que Marciano y Los Enanitos Verden han logrado el éxito latinoamericano, dejándonos canciones como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.