El alcalde Patricio Ferreira,acompañado de los concejales Alejandra Becerra, Alejandro Millán y Tomás Soto, además de la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Violeta Galleguillos y la directora (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Sonia Gómez, participaron de la ceremonia de reactivación de actividades presenciales del Programa «Vínculos» que ejecuta la municipalidad de Alto Hospicio con 80 adultos mayores.
Durante el encuentro, el primero pospandemia, tras dos año y medio de suspensión de actividades presenciales del citado programa, el jefe comunal además de dar la bienvenida a las personas mayores y escuchar sus inquietudes, les reiteró su apoyo junto al equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en atender sus necesidades y seguir trabajando por su bienestar.
Cabe señalar que el Programa «Vínculos» que ejecuta la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), está orientada a adultos mayores vulnerables que no cuentan con redes de apoyo y viven solos en su hogar.
Tiene como objetivo generarles mejores condiciones de vida a través de una intervención psicosocial y psicolaboral que contribuya a su bienestar. Facilitarles el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
Actualmente en municipio trabaja con dos grupos de 40 personas cada uno, con talleres recreativos que propician su vinculación y promoción de sus derechos y participación activa en redes públicas. Uno de los grupos que empezó su trabajo con el Programa «Vínculos» el 2021, finaliza su proceso este fin de año; el otro que se incorporó este año, completará su ejecución en 2023.