¡LET´´S GET LOUD! JLO CELEBRA SUS 53 AÑOS
Arriesgada, atrevida, simpaticona y talentosísima, así es ella, Jennifer Lynn López Rodríguez, quien nació en el neoyorquino barrio del Bronx un 24 de julio de 1969, en el seno de una familia de clase media de origen portorriqueña, hija de David López, un técnico informático y de Guadalupe Rodríguez, profesora en una guardería.
Desde muy temprana edad, Jennifer quería triunfar en el mundo del espectáculo, mostrando su predilección por el mundo del cine y de la música.
Una vez consagrada dentro del Star System hollywoodiense, decidió arriesgarse e intentar hacer realidad su sueño de niña de convertirse en una estrella de la canción. Su participación en el biopic Selena y su relación con la megaestrella del hip hop, Puff Daddy, le dieron el impulso necesario para apostar por el inicio de su carrera musical, a pesar de las opiniones en contra de los críticos del sector.
En 1998 grabó una maqueta y la envió esperanzada a las discográficas más importantes, consiguiendo despertar el interés del prestigioso productor musical, Tommy Mottola, quien fichó sin dudarlo a la emergente star del celuloide, para grabar su primer disco con Sony Music. De esta forma, JLo conseguía ser representada por el hombre que había encumbrado a artistas de la talla de Mariah Carey, Céline Dion o a las Destiny´s Child.
Inició su carrera en el mercado de la entretención el 1 de junio de 1999, con su primer álbum de estudio bajo el título On the 6, que pretendía rendir un sentido homenaje a la boca de metro de Nueva York que la artista tomaba cada día para acudir a sus clases de canto.
El disco consiguió debutar con una fantástica inclusión en el top 10 del Billboard; de manera que su primer sencillo, titulado If you had my love, logró colocarse como número uno del Billboard Hot 100.
A continuación lanzó un sencillo dirigido principalmente al mercado latino, titulado No me ames, en el que cantaba a dúo con su futuro ex marido, el puertorriqueño Mark Anthony, con el que alcanzaría de nuevo el número uno en ventas, esta vez en el Billboard Latin Tracks, puesto que no abandonaría durante 10 semanas consecutivas.
Un trabajo arduo y la madurez le han permitido tener muchos éxitos musicales posicionados en los ranking número uno del mundo, llegando incluso a conquistar a los chilenos, de la mano de la ejecución de 10 discos, su participación e reallity shows, campañas publicitarias y series televisivas.
Sin duda, una gran artista que admirar, por ello en Vilas Radio la saludamos con todo el reconocimiento que se merece.