MISIL RUSO MATA A DIEZ PERSONAS TRAS ATAQUE EN UN CENTRO COMERCIAL EN UCRANIA
Durante la mañana de este lunes 27 de junio, según detalló la Fuerza Aérea de Ucrania mediante un comunicado de prensa a los medios internacionales, un centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance -“Tu-22”-, desde la región rusa de Kursk.
«Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego», escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en sus redes sociales.
«Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil», indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220.000 habitantes.
El Ejército ruso, tras haber tomadoel control de la estratégica ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, trata ahora de bloquear la vecina Lisichansk, uno de las pocos enclaves que aún no ha conquistado.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia expresó que Rusia debe responder por el ataque mortal con misiles en un centro comercial ucranio de la ciudad de Kremenchuk, en la provincia de Poltova y en el centro del país.
EEUU entregará sistemas antiaéreos avanzados a Ucrania
El próximo paquete de ayuda que proporcionará Estados Unidos a las autoridades de Kiev incluyen armamento antiaéreo avanzado, tal como ha confirmado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Esto que debería permitir frenar con mayor seguridad la ofensiva de Rusia sobre distintas partes del territorio.