En una nueva ceremonia del programa “Nivelación de Estudios del Borde Costero”, 19 vecinos de las caletas Chanavayita, Caramucho y Cáñamo, recibieron sus licencias de enseñanza básica y media tras regularizar con éxito su educación escolar. La iniciativa es impulsada en el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación, Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, y Fundación Educacional Collahuasi.
El programa se ejecuta anualmente desde 2010 y busca apoyar a aquellas personas que por diversas circunstancias no lograron concluir su escolaridad. En este contexto, gracias a un trabajo participativo entre las organizaciones sociales del litoral sur y Collahuasi, se diseñó este plan que ha beneficiado a la fecha a cerca de 430 residentes del litoral sur de Iquique.
Durante el acto, se entregaron los certificados de egreso correspondientes al período 2021, totalizando 9 licencias de educación básica y 10 de enseñanza media, que acreditan el término oficial de esta nueva versión del programa.
Las clases se realizaron en un formato online y para apoyar la conexión de los estudiantes, la Fundación Educacional Collahuasi entregó insumos como calculadoras, diccionarios de inglés/español, útiles escolares y una tablet habilitada con un plan de internet para cada participante.