Con el fin de completar la cobertura del proceso de revalidación, tanto tecnología para el sistema Red, como con sello para el transporte regional e interurbano, la Junaeb informó durante esta mañana que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence anualmente los 31 de mayo, estará vigente hasta el 31 de agosto.
«Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año», dijo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.
«Llamamos a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias», agregó.
Cabe recordar que la rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas durante todo el año. En 2021 benefició a más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional y puede llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte público.