El alcalde Patricio Ferreira y el diputado Matías Ramírez comprometieron un trabajo conjunto para acelerar construcción de un Colegio Público en La Pampa en Alto Hospicio.
Durante la visita a los terrenos donde se emplazaría el futuro Colegio La Pampa , el edil de la comuna destacó la presencia del parlamentario Ramírez al sitio del sector de La Pampa, ubicado entre las calles Italia con Suecia, donde se construiría el nuevo colegio público .
“Necesitamos el respaldo de nuestros parlamentarios, de la voluntad de todos los actores políticos y técnicos para poder resolver una necesidad tan esperada por nuestra comunidad”, aseveró.
Reiteró que con su gestión y aporte al proyecto educacional, se aceleraría el proceso y no se esperaría muchos años más para que la ciudad pueda tener un nuevo colegio público.
En tanto, el diputado Ramírez, rescató la iniciativa impulsada por el municipio hospiciano en el sector de La Pampa, la cual les parece casi obligatorio estar en ese lugar para estar apoyando esta iniciativa.
“Aquí se está hablando de una necesidad básica para la población de Alto Hospicio, y esta es una solución real, sabiendo que existe un déficit de más de 3 mil matrículas, que afecta a 3 mil familias”, enfatizó.
Asimismo agregó que “creo que es una necesidad, ya que en las últimas décadas en la región de Tarapacá no se ha invertido en educación pública, por lo que esperamos que el gobierno de Gabriel Boric tenga la voluntad de avanzar cuanto antes en este proyecto”, afirmó el diputado.
Por otra parte, en temas vinculados a educación, el parlamentario dio a conocer que desde la Comisión de Ciencias del parlamento que preside, se está enfocando todo lo que es el desarrollo de las ciencias y la tecnologías, desde la educación básica y media, para que en el futuro los niños del país tengan mejores herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral.