Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) detuvieron ayer a un sujeto de nacionalidad chilena de 20 años, tras ser ligado como el autor del homicidio con arma cortante de Edmundo Enrique Troncoso Urzua, de 67 años.
El hecho habría ocurrido al interior de su propio domicilio ubicado en calle Algarrobo en sector sur de la ciudad, luego de que la víctima retornara de Calama tras el partido de Deportes Iquique.
Mediante las diligencias investigativas se estableció que la persona fallecida presentaba diversas heridas cortantes, quien residía sólo en su domicilio, al cual llegó en horas de la madrugada del lunes 28 de marzo tras retornar de su viaje, oportunidad en la que fue agredido en su departamento por desconocidos, quienes además efectuaron maniobras de limpieza en el sitio del suceso con el fin de borrar evidencia.
Los sujetos posterior al homicidio sustrajeron joyas, televisores, automóvil y dinero en efectivo, los cuales después de varias horas fueron detenidos en el sector comercial conocido como “Agro Norte”, lugar donde el homicida intentaba vender las especies robadas a los locatarios y transeúntes.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Christian Sayago Reyes, señaló que “tras el análisis criminal y trabajo investigativo del delito se logró ubicar diversas prendas, algunas con manchas que pudiesen estar relacionadas con la dinámica del hecho”.