Ayer pasada la medianoche Carabineros de la 1a Comisaría Iquique detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que habría causado lesiones con arma blanca a su pareja en el sector central de la ciudad.
Tras un llamado de testigos los uniformados concurren hasta calle Arturo Fernández donde encontraron a un hombre que era retenido en el lugar por un testigo que observó cuando el hombre apuñaba con un cuchillo en el dormitorio donde vive la afectada.
El agresor al ser sorprendido depuso su actuar, pero pasado unos minutos se arrodilla frente a ella para pedirle perdón por lo ocurrido, momento en que saca otro cuchillo y le vuelve a ocasionar lesiones a la mujer en su torax, momento en que llega Carabineros y lo detiene.
Asimismo, se solicitó asistencia para la mujer, concurriendo personal del Samu al lugar, quienes la trasladan hasta el hospital regional, encontrándose de momento sin riesgo vital.
Carabineros del Laboratorio de Criminalística por disposición de la fiscalía realizara las diligencias en el sitio del suceso.
Los participantes del hecho no mantienen hijos en común ni conviven bajo el mismo techo.