Más de 100 personas han sido reconducidas en la frontera de Colchane, donde se desplegaron alrededor de 600 efectivos militares, según indicó el Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, en su visita a la región de Tarapacá.
El delegado presidencial provincial del Tamarugal, Natan Olivos, confirmó esta mañana que seguirá dotándose de personal de las fuerzas armadas y carabineros en la zona, quienes apoyarán la labor de control fronterizo en el marco de la activación del Estado de Excepción Constitucional pronunciado por 15 días.
Durante la tarde de ayer, luego de que el municipio de Colchane difundiera imágenes del intento de ingreso de migrantes a nuestro país, se produjeron varias reacciones de parte de la comunidad, quienes manifestaron mediante redes sociales su preocupación.
Incluso fue el propio alcalde de dicha comuna, Javier Garcia, quien criticó directamente el mal manejo que lleva el gobierno en la crisis migratoria.
Asimismo, sumada la inyección de vigilancia fronteriza, se han realizado operativos de fiscalización en las rutas, para detectar presencia de traslado irregular en buses y vehículos, desde Colchane hasta Iquique.