NOVAK DJOKOVIC NO DESCARTÓ RENUNCIAR A LOS TORNEOS PARA EVITAR VACUNARSE: “ES EL PRECIO QUE ESTOY DISPUESTO A PAGAR”
El actual número uno del mundo en tenis, explicó su situación en relación a las vacunas contra el covid-19. Desde un inicio, el serbio no ha ocultado su negativa por recibir la dosis, determinación que no le permitió jugar el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
En entrevista con la BBC, “Novak” abarcó todo sobre el tema de la vacunación y sus motivos para rechazarla en su cuerpo. El tenista no descartó renunciar a los torneos en donde le pidan estar vacunado. “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, señaló.
“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de decidir lo que te pones en el cuerpo”, indicó Djokovic.
Al consultarle sobre quedarse abajo de los campeonatos por no vacunarse, el serbio explicó que “los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”.
Pese a mostrarse contrario a recibir una dosis, el número uno del ranking ATP afirmó tener “mi mente abierta. Nunca estuve en contra de las vacunaciones. Entiendo que globalmente, todo el mundo intenta esforzarse para manejar el virus y ver si, afortunadamente, este termina”.
Además, Novak Djokovic entregó su versión del por qué enfrentó a los tribunales de Australia y terminó deportado de aquel país sin tener la chance de jugar el primer Grand Slam del año.
“No fue por no estar vacunado, o por un error en el visado, todo fue aprobado por la Corte General de Australia. El motivo de mi expulsión fue que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, utilizó sus poderes para cancelar una visa basándose en la percepción de que yo podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en Melbourne, algo en lo que estoy completamente en desacuerdo”, cerró “Nole”.