EMPRESA CHINA/ALEMANA SERÁ LA ENCARGADA DE FABRICAR CÉDULAS Y PASAPORTES CHILENOS
Este viernes el Registro Civil anunció que finalmente el consorcio chino-alemán compuesto por Aisino y Muhlbauer, obtuvo la millonaria licitación para encargarse de la fabricación de los carnets y pasaportes chilenos durante los próximos 10 años.
De esta forma la empresa asiática estará a cargo del 52% de la elaboración de documentos y la alemana Muhlbauer contará con un 42% de participación en el proceso.
La entidad explicó que la primera compañía tiene la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos.
En su comunicado, el organismo asegura que el proceso ha sido desarrollado con “la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial”.
En esa línea, el Registro Civil aclaró que el proceso de licitación se llevó bajo estándares de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y sujeto “estrictamente” al ordenamiento jurídico, con aprobación de la Contraloría General.
Junto a esto, la entidad explica que “este nuevo Sistema de Identificación, los computadores y periféricos, la red, el data center y la base de datos, serán de propiedad del Registro Civil y serán gestionados y administrados por el servicio“.