Como resultado de diligencias realizadas por Carabineros del OS 7 Iquique se logró desarticular una organización criminal que traslada 951 kilos de droga en un camión que circulaba por la ruta 5 norte con destino a la región metropolitana.
Durante una fiscalización preventiva realizada a dicho vehículo se logró establecer el momento en que el camión salía de la región de Tarapacá, transportando la droga oculta en su carga de 15 toneladas de sal. Se realizó un seguimiento por diferentes regiones de la zona norte hasta que se concretara la entrega controlada en la ciudad de Santiago, identificando y deteniendo a los participantes de la organización.
Producto de este operativo, denominado operación “Imperio Baquero”, fueron detenidas 6 personas que cumplían diferentes misiones dentro de esta banda criminal y se decomisaron 951 kilos 515 gramos marihuana a granel, 1 kilo 67 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 53 gramos MDMA (éxtasis) y 540 gramos de ketamina. Además, se incautaron $9.040.000 pesos y $591 dólares americanos
Los detenidos quedaron en prisión preventiva, mientras dura la investigación fijada en 120 días.