Noticias

COMENZÓ LA FISCALIZACIÓN DE CHICHAS Y PIPEÑOS EN TARAPACÁ

Bajo las disposiciones de la Ley de Alcoholes N° 18.455 y su reglamento, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá comenzó con las fiscalizaciones que buscan asegurar la potabilidad y genuinidad de chichas y pipeños que se venderán al público en la región.

“El SAG es el responsable de tomar las muestras al expendio de chichas, dado que al ser elaborada de manera artesanal y autorizada su venta a granel, es posible que pueda sufrir algún tipo de adulteración como la adición de agua, endulzantes artificiales no permitidos, o el uso de preservantes no autorizados, entre otras”, afirmó el director regional del SAG, Alfredo Fröhlich.

La actividad de fiscalización consiste en tomar muestras directamente desde los recipientes en que se encuentra almacenada la chicha, las cuales son derivadas a laboratorios del SAG para su análisis posterior y así confirmar la potabilidad del producto. Asimismo, el SAG debe velar por el cumplimiento de los aspectos administrativos, haciendo una revisión de la correcta emisión de guías de despacho y facturas, que demuestren la cantidad y origen de la bebida fermentada.

Vilas Radio 100.1 FM les recuerda que la tradicional chicha es el único alcohol que en Chile puede ser comercializado de manera fraccionada, razón por la cual es posible que en su traslado desde las zonas productoras pueda sufrir algún tipo de alteración.

Durante los próximos días el SAG intensificará las fiscalizaciones en los puntos de venta de chichas y vinos pipeños en toda la región.

Artículos relacionados

Botón volver arriba