LocalNoticias

GOBIERNO EVALÚA ABRIR NUEVA FECHA DE LA FICHA FIBE PARA REZAGADOS EN TARAPACÁ

El seremi de Gobierno de Tarapacá, Yuseff Hilaja, abordó en entrevista con Vilas Radio el cierre del levantamiento catastral de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) tras las recientes precipitaciones en la región, confirmando que evalúa junto a la Seremi de Desarrollo Social habilitar una segunda instancia en la plataforma para atender a las familias rezagadas de Iquique y Alto Hospicio.

Sobre el despliegue municipal en terreno y la posibilidad de ampliar la cobertura del catastro, la autoridad regional explicó que «es algo que quiero conversar con la seremi de Desarrollo Social para tener una segunda instancia levantando la plataforma un par de días para aquellas familias que no han podido tener su ficha levantada, lo que sería de justa necesidad para la comunidad».

AGENDA DE SEGURIDAD Y BENEFICIOS SOCIALES

En materia de seguridad pública e iniciativas legislativas, el vocero regional destacó los avances de la Agenda contra el Crimen Organizado y el Terrorismo, resaltando el proyecto que amplía de 12 a 24 horas la detención por flagrancia, además de las medidas de resguardo para Carabineros y el traslado de reos de alta peligrosidad a penales de mayor seguridad.

Respecto al combate contra la delincuencia y la coordinación de las fuerzas policiales en la zona, el seremi Hilaja sostuvo que «lo que buscamos con estas iniciativas es atrapar a los delincuentes, realizar los procesos para que estén en las cárceles y evitar que sigan liderando organizaciones criminales desde el encierro, fortaleciendo el contingente en las calles».

Finalmente, en el ámbito del apoyo económico a las familias, la autoridad anunció el pago del Bono Extraordinario en Apoyo a la Niñez, beneficio que entregará 30 mil pesos por niño menor de 13 años a más de 55 mil pesos beneficiarios en Tarapacá antes de Fiestas Patrias, sumado al llamado a cobrar el cupón del gas disponible hasta el 30 de septiembre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo