
Como parte de su programa permanente de modernización de la infraestructura sanitaria, Aguas del Altiplano desarrollará la renovación de 480 metros lineales de matriz de agua potable en el sector de calle Orella, en Iquique.
Según informó la empresa sanitaria, la intervención busca optimizar la operación de la red, fortalecer la continuidad del servicio e instalar nuevas válvulas para efectuar las conexiones correspondientes.
De este modo, para ejecutar las obras de manera segura, Aguas del Altiplano programó la suspensión del suministro desde las 15:00 horas del jueves 3 hasta las 06:00 horas del viernes 4 de septiembre. El corte abarcará el cuadrante comprendido entre Orella, Héroes de La Concepción, Piloto Pardo, San Martín, Amunátegui, Céspedes, Genaro Gallo, Elías Lafertte y Avenida Salvador Allende.
Con el objetivo de mitigar los impactos en la comunidad, se dispondrán 14 puntos de reparto de agua potable en sectores estratégicos, como Lynch con Orella, Amunátegui con Sargento Aldea, Aníbal Pinto con San Martín y Obispo Labbé con La Puntilla, entre otros puntos habilitados para los vecinos del sector.
Conoce los puntos de distribución aquí:
- Obispo Labbé La Puntilla.
- Aníbal Pinto con San Martín.
- Pedro Lagos con Grumete Bolados.
- Lynch con Orella
- Arturo Fernández con Manuel Rodríguez.
- Luis Cruz Martínez con Riquelme.
- Arturo Fernandez con Tarapacá
- Manuel Bulnes con Arturo Fernández
- Manuel Rodríguez con Arturo Fernández.
- O’Higgins con Oscar Bonilla.
- Oscar Bonilla con Sargento Aldea.
- Amunategui con Sargento Aldea.
- Ramírez con Zegers.
- Amunategui con Orella.




