LocalNoticias

CONCEJAL CRISTIAN BARRA SOLICITA OFICIAR A EMPRESA CGE TRAS INCIDENTES ELÉCTRICOS REGISTRADOS DURANTE EL SISTEMA FRONTAL

En plena sesión del Concejo Municipal celebrada este jueves 20 de agosto, el edil expuso el peligro que enfrentaron los vecinos por instalaciones electrificadas en la vía pública durante las lluvias. El alcalde Mauricio Soria confirmó que llevara los reclamos a una reunión clave con la eléctrica el próximo lunes.

El paso del sistema frontal por la comuna no solo dejó calles anegadas y techos dañados, sino también una serie de emergencias invisibles pero altamente peligrosas para la comunidad. En medio del Concejo Municipal desarrollado este jueves 20 de agosto, el concejal Cristian Barra levantó la voz para exigir que el municipio oficie de manera formal a la empresa CGE por su respuesta y fiscalización durante la contingencia meteorológica.

La petición de Barra apuntó a canalizar la molestia generalizada y las dudas de varios de sus pares respecto al rol operativo de la distribuidora eléctrica. «Se pudieron registrar varios eventos que generaban bastante riesgo, por ejemplo, casas que estaban energizadas e inclusive algunas señaléticas en el espacio público», denunció el edil durante su intervención, remarcando la incertidumbre de las familias que no sabían cómo reaccionar ante postes o estructuras metálicas electrificadas en las calles.

Incertidumbre en la comunidad y falta de protocolos claros

El concejal enfatizó que el objetivo de enviar este oficio es sacar conclusiones en limpio y pedir cuentas claras a la compañía sobre sus planes de contingencia. La presencia de agua combinada con tendido eléctrico defectuoso o señaléticas con corriente representó una amenaza directa de electrocución para los peatones en diversos puntos de Iquique, una situación que, según planteó, la empresa debe responder ante la autoridad local.

«Hay un sinfín de situaciones en donde la comunidad no sabe cómo actuar», advirtió Barra, buscando que el municipio tome la batuta para exigir respuestas institucionales y fijar protocolos de seguridad más exigentes ante futuros eventos climáticos.

Alcalde Soria fija reunión clave con la gerencia de CGE

Ante el requerimiento expuesto en la mesa, el alcalde Mauricio Soria recogió de inmediato la inquietud del edil y confirmó que la administración municipal ya tiene agendada una cita de trabajo con los ejecutivos de la eléctrica para el inicio de la semana.

«Vamos a hacer las averiguaciones como usted lo plantea y tenemos una reunión con el equipo de CGE también el día lunes, así que le voy a hacer llegar las dudas que tienen como Concejo Municipal», respondió el jefe comunal, comprometiéndose a traspasar de primera fuente las denuncias sobre las casas y postes energizados en la ciudad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo