NacionalNoticias

LLUVIAS EN TARAPACÁ: CONFIRMAN SIETE DAMNIFICADOS Y VEINTE ALBERGADOS MIENTRAS SUSPENDEN CLASES POR RIESGO ELÉCTRICO

El reporte oficial de Senapred detalló las primeras cifras de afectación humana y material en la región. Ante la humedad e infiltraciones en los recintos educacionales, el Gobierno paralizó las actividades escolares y ordenó inspecciones preventivas en los establecimientos.

Las intensas precipitaciones que continúan cayendo en la zona mantienen desplegados a todos los equipos de emergencia en la Región de Tarapacá. Las autoridades a nivel central entregaron un nuevo balance enfocado en el impacto habitacional, confirmando las primeras cifras de personas golpeadas por las anegaciones y filtraciones de agua.

De acuerdo al catastro entregado por Senapred, la región registra de manera oficial 7 personas damnificadas y 20 personas albergadas. Estas últimas fueron derivadas a los recintos habilitados de emergencia para recibir abrigo, alimentación y resguardo mientras persistan las malas condiciones del tiempo.

EVALUACIÓN DE VIVIENDAS Y FALLAS EN SERVICIOS BÁSICOS

El número de afectados podría aumentar en las próximas horas. Las cuadrillas municipales continúan recorriendo las poblaciones de la provincia para catastrar inmuebles con daños estructurales o filtraciones severas en sus techos. A nivel de servicios, el corte del suministro eléctrico sigue siendo un problema complejo para miles de familias en el norte.

Esta falta de energía no solo afecta a los hogares, sino que complica la movilidad y mantiene en alerta a las autoridades por posibles complicaciones de salud o de conectividad en los sectores más vulnerables de la región.

PARALIZACIÓN DE CLASES Y CHEQUEO DE REDES ELÉCTRICAS

En respuesta directa a la contingencia, el Gobierno decretó la suspensión total de clases en toda la Región de Tarapacá. La medida busca evitar desplazamientos innecesarios en medio de las calles anegadas y proteger la integridad de los estudiantes.

Además de la suspensión, se fijó una instrucción clara para los sostenedores: no se volverá a las aulas sin una revisión técnica exhaustiva de los colegios. Las autoridades advirtieron que la infiltración de agua en los establecimientos genera un serio peligro de cortocircuitos, por lo que una vez que paren las lluvias, inspectores revisarán los tableros y sistemas eléctricos de cada recinto.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo