CINCO EGRESADOS DE DERECHO PRESTARON JURAMENTO DESDE LA CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE
Una nueva ceremonia de juramento de abogados y abogadas se realizó hoy –viernes 20 de agosto– en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que cinco egresados de las universidades de Tarapacá, Arturo Prat y Santo Tomás juraron en forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, y contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Güiza Gutiérrez, y del secretario Francisco Berríos, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.
En la ocasión, el ministro Güiza felicitó a los titulados y les hizo presente que el Derecho es dinámico, que algunas normas se mantienen pero siempre está en revisión, por lo que les instó a estar en permanente formación para cumplir un correcto ejercicio profesional.
Tras el juramento, los abogados recibieron sus respectivos títulos, en una ceremonia de juramento que se replicó, además, en las cortes de apelaciones de Antofagasta, La Serena, Temuco, Valdivia, Punta Arenas y la Corte Suprema.