
Una exitosa intervención de los detectives del equipo Modelo Territorial 0 permitió desmantelar un centro de distribución de estupefacientes en la ciudad. El operativo, desarrollado en la población Radio El Morro, concluyó con la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, quienes utilizaban una vivienda para comercializar sustancias ilícitas entre los vecinos del sector.
Es así como la labor de inteligencia, realizada por la Brianco en conjunto con la unidad SACFI de la Fiscalía Regional, logró confirmar que el inmueble era un foco crítico de microtráfico. Tras recibir la autorización judicial, los efectivos de la PDI ejecutaron la entrada y registro del domicilio, donde incautaron casi medio kilo de sustancias dosificadas, incluyendo cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína.
Ante ello, el Subprefecto José Vergara, jefe Brianco PDI Arica, detalló que “detectives del equipo Modelo Territorial 0, pertenecientes a esta Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, llevaron adelante un proceso investigativo relativo a la utilización de un inmueble ubicado en la población Radio El Morro, el cual era empleado para la venta de diversas sustancias ilícitas”.
Durante el procedimiento, los oficiales incautaron droga avaluada en más de 3 millones de pesos, además de diversas herramientas para la pesa y dosificación de la mercancía. Según la instrucción del Ministerio Público, los dos imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía para enfrentar el respectivo control de detención y ser formalizados por infracción a la Ley de Drogas.
Finalmente, el jefe de la Brianco PDI Arica, señaló que “se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, quienes utilizaban este inmueble para la venta en pequeñas cantidades. Se logró la incautación de casi medio kilo de cannabis, base de cocaína y clorhidrato de cocaína”.







