LocalNoticias

ENIGMA EN REGIMIENTO DE POZO ALMONTE: INVESTIGAN MUERTE DE CONSCRIPTO Y DESAPARICIÓN DE OTRO SOLDADO

En todo un enigma se ha transformado durante las últimas horas el caso de dos jóvenes soldados pertenecientes al Regimiento «Cazadores» de Pozo Almonte. Se trata de un joven que fue encontrado sin vida al interior de la unidad militar mientras cumplía con labores de guardia y a ello se suma el caso que desde el 3 de febrero está desaparecido el joven Cristopher Ponce.

La primera tragedia quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando el soldado conscripto Álvaro Sarmiento, de 20 años, fue hallado muerto en el sector donde realizaba su servicio de guardia. Ante el hallazgo, el Ejército informó la activación de protocolos para notificar a la familia y la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades internas en este fatal desenlace.

En paralelo, la incertidumbre crece en torno al paradero de un segundo uniformado de la misma unidad, cuya pista se perdió tras un periodo de franco. Familiares de Cristopher Ponce, Soldado Desaparecido, manifestaron que “no cuentan con ninguna pista o antecedente sobre su paradero actual” y expresaron su preocupación tras denunciar el hecho ante la institución y las autoridades policiales de su zona de origen en la Región de Valparaíso.

Este doble escenario de crisis vuelve a poner el foco sobre la convivencia interna en las filas del Ejército en Tarapacá. El hecho trae el recuerdo del subteniente Matías Fuentes Vera, fallecido en el mismo regimiento en diciembre de 2024. Actualmente, existe una fuerte controversia judicial, ya que el Ministerio Público confirmó que no lidera las indagatorias, quedando las diligencias bajo la exclusiva jurisdicción de la Fiscalía Militar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo