
El delantero nacional llegó a Argentina y fue confirmado por el técnico del club argentino, Gustavo Costas. Pizarro llega tras acabar prematuramente su paso por el Le Havre en Francia, donde permaneció en calidad de cedido desde el Udinese, club dueño de su pase.
Damián Pizarro arribó a Argentina para convertirse en nuevo delantero de Racing de Avellaneda. El delantero de 20 años rompió su préstamo en Francia, con el Le Havre de la primera división, para llegar al equipo dirigido por Gustavo Costas. El nacional no ha podido tener regularidad en sus clubes, ni en Francia ni en Italia con el Udinese, club que compró el pase del ex Colo-Colo en 2024.
En el país galo, Pizarro solo jugó 2 partidos, acumulando un total de 26 minutos desde su llegada en agosto de 2025. El técnico del Le Havre en reiteradas ocasiones habló contra el jugador aludiendo a que le faltaba mucho por mejorar y que no estaba rindiendo de acuerdo a lo esperado. Por esta razón, sin apoyo ni regularidad, es que el delantero decidió salir prematuramente de Francia y buscar un nuevo club.
Mientras que en la temporada 2025 con Udinese, Damián Pizarro, jugó 2 partidos con un total de 24 minutos. El jugador también quedó fuera del mundial Sub-20 el año pasado disputado en Chile. Desde su salida del cacique que el atacante no tiene continuidad, escuadra donde llegó a marcar 11 goles previo a su venta por 3.5 millones de euros a Italia.
Tras rumores que lo vinculaban nuevamente con Colo-Colo, apareció el interés de Racing Club en Argentina. Fue el mismo Gustavo Costas, estratega de la academia, quien confesó el movimiento: “Un 9 muy potente, que apareció muy joven y que tiene muy buenas características para jugar de centro delantero. Fuerte, pero que todavía le falta”. Lo destacado es que Costas también declaró que era lo mejor que podía traer el club, que era una apuesta dada la situación financiera del equipo.
Racing Club marcha °12 en la tabla del grupo B del campeonato de apertura argentino, tras disputarse una sola fecha y sumar una derrota tras el 1-2 frente a Gimnasia de la Plata. Pizarro llegará en calidad de préstamo con opción de compra a luchar y alternar el puesto con Adrián “Maravilla” Martínez.







