LA DEVASTACIÓN DEL CICLÓN EN SUMATRA, INDONESIA DEJA 914 MUERTOS Y 3,5 MILLONES DE AFECTADOS

La isla de Sumatra, Indonesia, enfrenta una catástrofe humanitaria luego de las inundaciones y deslizamientos de tierra que, hasta este sábado, han elevado la cifra de fallecidos a 914. El paso de un ciclón a finales de noviembre ha dejado también cerca de 4.200 heridos y ha afectado a aproximadamente 3.5 millones de personas en varias provincias del norte. Los equipos de emergencia continúan el reparto de ayuda humanitaria.
Según han informado medios internacionales, las autoridades indonesias ofrecieron una actualización sobre el impacto de la catástrofe. Si bien el número de víctimas mortales aumentó, la cifra de personas sin localizar experimentó una reducción.
De este modo en su último informe, las autoridades rebajaron a 389 el número de desaparecidos, una cifra menor a los 520 registrados a primera hora del sábado. Indonesia es el país más golpeado en la reciente coincidencia de ciclones en el sur y sudeste de Asia.
La temporada de tormentas tropicales y tifones ha sido especialmente dura este año en la región. Además de Indonesia, otros países han registrado un alto número de decesos:
- Tailandia: Más de 275 fallecidos.
- Sri Lanka: Alrededor de 500 decesos.
Expertos atribuyen la inusitada intensidad de los fenómenos al calentamiento del océano, mientras que el devastador impacto se relaciona con factores internos como la deforestación o la falta de planificación urbana.







