
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo durante la madrugada del 30 de noviembre a dos individuos que intimidaron con un arma a una mujer en pleno centro de Iquique, tras un oportuno patrullaje y una rápida persecución.
Según información policial, el procedimiento se activó luego de un comunicado radial de CENCO, que alertó sobre un sujeto realizando amenazas con un arma en la intersección de Juan Martínez con Sotomayor. Al llegar al lugar, el personal SIP fiscalizó a dos individuos, momento en que uno de ellos arrojó una pistola al suelo e intentó huir. “Ambos emprendieron la fuga, siendo perseguidos, reducidos y detenidos a pocos metros del sitio del suceso”.
Minutos después, una mujer adulta se acercó al personal y relató que los mismos sujetos la habían abordado mientras usaba su teléfono celular. “Uno de ellos extrajo un arma de fuego, la apuntó directamente a su cabeza y le exigió el celular. Temí por mi vida”, declaró la víctima, quien agregó que la intervención de un testigo permitió que los agresores escaparan, siendo interceptados posteriormente.
En el procedimiento se incautó un arma de fuego marca Bruni, modelo 92, con el cañón modificado y en condiciones de disparo, ya que mantenía una munición en recámara y otra en el cargador. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.







