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DELEGACIÓN PRESIDENCIAL URGE A SANITARIA PARA REACTIVAR DIÁLOGO CON VECINOS

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas, acompañado de vecinos del barrio transitorio El Mirador, entregó un documento en las oficinas de Aguas del Altiplano con el objetivo de urgir a la sanitaria a reactivar la mesa de trabajo y dar continuidad a los acuerdos que permitan la pronta reposición del suministro de agua potable cortado en el sector.

En ese sentido, la autoridad reitera en el documento la necesidad de diálogo y solicita un trato prioritario para las familias que han cumplido con sus compromisos financieros, a raíz de las millonarias deudas que originaron el corte.

En esa línea, el delegado presidencial explicó el propósito de su gestión y el rol articulador de la Delegación: “Estamos en las oficinas de Aguas del Altiplano junto a los vecinos y vecinas del barrio transitorio El Mirador y nos ha convocado hacer entrega de un documento a la empresa sanitaria con respecto a los acuerdos que hemos tenido con ellos para poder mejorar la situación sanitaria que están viviendo las personas de ese barrio”.

La autoridad, agregó que “en esta oportunidad hemos apelado a las constantes mesas de diálogo que hemos tenido con la gente del barrio y la empresa, siendo la delegación presidencial el articulador principal para realizar las mejoras que son necesarias”.

ENDOSO DE DEUDAS Y SERVICIO PRIORITARIO

Junto con buscar la reactivación de las conversaciones, la Delegación Presidencial solicitó que las millonarias deudas pendientes se puedan endosar vía firma de convenios a cada familia. Además, Medalla Salinas hizo hincapié en la necesidad de un trato diferenciado.

En esa línea, expresó que: “Igualmente solicitamos en esta misma carta que lo más pronto posible pueda ser reactivado el servicio principalmente a las personas que ya tienen sus pagos al día. Nosotros como delegación seguiremos articulando todos los servicios públicos para el mejoramiento de la calidad de este barrio y de toda la comunidad de Iquique”.

Esta petición fue respaldada por los propios vecinos. Daniela Muñoz, delegada del pasaje sur oriente del barrio El Mirador, reconoció: «Ha realizado varios diálogos con participación de dirigentes del barrio y de la empresa, llegando a algunos acuerdos que implican la firma de convenios y la gente ha realizado pagos y queremos que la empresa reponga el servicio, sobre todo a la gente que está al día”.

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