CORTE SUPREMA ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA BOLSONARO POR GOLPISMO

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue arrestado este sábado por la Policía Federal de Brasil. Bolsonaro, condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, fue detenido en su residencia en Brasilia y trasladado a dependencias policiales.
Según informaron medios cariocas, la detención corresponde a una orden de prisión preventiva decretada por la Corte Suprema brasileña para “garantizar el orden público”. La Policía Federal informó que cumplió una orden de prisión preventiva conforme a una decisión de la Corte Suprema.
CONTEXTO JUDICIAL
Bolsonaro fue condenado el 11 de septiembre por intentar “perpetuarse” en el poder, tras perder las elecciones de 2022.
El ex jefe de Estado, de 70 años, ya se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 4 de agosto por incumplir medidas cautelares en el marco de esa causa. Según medios locales, la prisión preventiva de este sábado no constituye el inicio de la ejecución de su pena de 27 años.
En el marco del mismo proceso, la Corte Suprema también ordenó la prisión preventiva del diputado aliado Alexandre Ramagem, quien es investigado por una presunta fuga tras ser condenado en el mismo juicio.







