Noticias

CAPORALES SAN SIMÓN FILIAL IQUIQUE REALIZA SU SEGUNDA CONVOCATORIA CON MIRAS AL CARNAVAL DE ORURO 2022

La fraternidad Caporales «San Simón», Bloque Santa Cruz Filial Iquique, se encuentra realizando su segunda convocatoria para reclutar nuevos integrantes, pensando en su participación en el Carnaval de Oruro 2022 que se realiza en febrero en el vecino país de Bolivia.

Romina Román, coordinadora de Caporales «San Simón», Bloque Santa Cruz Filial Iquique, indicó a Vilas Radio 100.1 FM, “por la pandemia este año no pudimos participar en el Carnaval de Oruro, pero para el siguiente estamos un 99% seguros que vamos a ir. El Carnaval tiene dos días, el primero es de peregrinación y el segundo es de festejo”, detalló.

“Nosotros estamos en convocatoria para fraternos nuevos. El único requisito es tener ganas de bailar. La primera etapa es acceder a nuestras redes sociales y contactarse con nosotros a través de mensaje. Ahí, solicitan un formulario de postulación para luego ser convocados a una reunión informativa”, explicó la coordinadora.

Luego, la representante de la filial de iquiqueña detalló que en la tercera etapa van los ciclos de entrevistas personales y posteriormente los ensayos virtuales, donde se les enseña los movimientos básicos y capacidades dancísticas de cada uno de los postulantes.

Romina detalló a Vilas Radio 100.1 FM, “estamos con las postulaciones de “cholitas” y “machos”. Nos preocupamos mucho de que aprendan, les entregamos apoyo y herramientas para que personalmente en su casa sigan aprendiendo. Esta es una segunda convocatoria para darle vida a los fraternos, sólo como requisito pedimos que los postulantes tengan muchas ganas y sean responsables con el compromiso”, finalizó.

Esta fraternidad fue fundada en Cochabamba hace 42 años y cuenta con muchas filiales en el mundo. En Iquique esta cumplirán siete años funcionando, donde han hecho presentaciones en el Carnaval de Iquique, Filzic en Antofagasta y en los Juegos Bolivarianos en Cavancha, entre otros.

Artículos relacionados

Botón volver arriba