NacionalNoticias

TRAGEDIA EN MAGALLANES: AUMENTAN A CINCO LAS VÍCTIMAS FATALES EN TORRES DEL PAINE

A cinco aumentó la cifra de fallecidos por la tragedia ocurrida en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes. La información fue confirmada por las autoridades locales tras un nuevo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizado este martes.

De acuerdo con la información entregada por la Delegación Presidencial de Magallanes, a las dos víctimas de nacionalidad mexicana halladas durante la mañana, se sumaron tres decesos más. Se trata de una mujer y un hombre alemanes y una mujer británica, todos parte del grupo de siete excursionistas que habían sido reportados como desaparecidos.

Las cuatro personas restantes fueron halladas con vida y ya se encuentran identificadas.

“La fase de búsqueda culmina”

El delegado presidencial de Magallanes, José Antonio Ruiz, informó que “lamentablemente tenemos que informar que hay cinco personas fallecidas. Por tanto, extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades. El resto de las personas se encuentran empadronadas, por tanto, la fase búsqueda culmina por acuerdo de la mesa del Cogrid”.

En este marco, Ruiz explicó que ya comenzaron las coordinaciones con los cónsules de los países involucrados para avanzar en la repatriación de los cuerpos. Además, informó que la Fiscalía autorizó el movimiento de los fallecidos, permitiendo iniciar su evacuación “priorizando la vía aérea”, dependiendo de las condiciones meteorológicas para la operación de helicópteros de la Fuerza Aérea.

Se mantienen medidas preventivas

El delegado de Magallanes recordó que continúa vigente el cierre del macizo Paine, correspondiente al circuito “O” del Parque Nacional Torres del Paine, una de las rutas más extensas y exigentes del recinto.

Cabe señalar que por lo anterior no se reportan personas desaparecidas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba