
La ciudad de Iquique ha iniciado la celebración de su 146° aniversario de un modo único y visualmente atractivo, destacando el símbolo mitológico que la identifica: el Dragón.
Es así como la conmemoración de este año celebra dos hitos históricos fundamentales para la comuna: la creación de la Primera Junta Municipal y la posterior incorporación de Iquique al territorio de Chile.
En esa línea la Dirección de Aseo y Ornato del municipio instaló paradores fotográficos con la figura del Dragón en espacios públicos claves de la ciudad.
Cabe señalar que este ser mitológico, que se ha convertido en el símbolo de la «Tierra de Campeones«, invita a la comunidad a celebrar los hitos que marcan su historia y su fuerte identidad.
De este modo los «dragones» se pueden encontrar en dos puntos emblemáticos de la ciudad. Uno está ubicado junto a la Boya Histórica, frente a la Plaza 21 de Mayo, y el otro se encuentra a un costado de la Fuente Sudamericana del Parque Playa Brava. La iniciativa busca que residentes y visitantes posen junto a estos paradores y sean parte de la celebración.







