
La comunidad del Santuario inició el tradicional Mes de María con un Santo Rosario y Eucaristía, uniéndose a la consagración de la Iglesia chilena a la Madre de Dios. La jornada no solo marcó el comienzo de este tiempo litúrgico, sino también el inicio del camino pastoral del equipo de Comunicaciones.
El grupo de comunicadores asumió formalmente su misión bajo el patrocinio de San Martín de Porres, quien guiará su labor en la transmisión y difusión de las celebraciones litúrgicas del Santuario durante el año.
Durante su homilía, el Rector del Santuario, el padre Eduardo Parraguez, llamó a los presentes a vivir este mes con intensidad. El mensaje central fue el mandato de la Virgen María: poner siempre presente en la vida el llamado a «hacer todo lo que su Hijo nos diga».
El sacerdote también dedicó palabras de apoyo al equipo de Comunicaciones, destacando su rol crucial como evangelizadores digitales: «No olviden nunca ser instrumentos de la palabra de Dios a muchos lugares que necesitan de este mensaje, manteniéndose firmes en el ejemplo de San Martín con humildad y espíritu de servicio en todo lo que se necesite para que Dios celebre con su pueblo».
Al concluir la Santa Misa, miembros de la comunidad custodia del Santuario presentaron un ramo de flores a los pies de la Virgen como signo de consagración e invocación de su protección.

Finalmente, el equipo de Comunicaciones fue bendecido y, mediante una oración de consagración que acompañará sus labores, dedicaron todo su trabajo a Dios, pidiendo su presencia en sus tareas pastorales.







