
Un nuevo operativo conjunto interrumpió la instalación de loteos irregulares en el sector costero de «Palo Buque» en Iquique. La intervención fue coordinada entre la Policía Marítima, Carabineros de Tarapacá y personal de la Municipalidad de Iquique.
Según informó la Policía Marítima, la acción se centró en desmantelar las estructuras levantadas con cercos y mallas que impedían el libre paso y el uso adecuado de ese sector. Este problema ya se había detectado previamente, debido a denuncias de arriendo ilegal de espacios públicos para la temporada estival.
En ese sentido, el Capitán de Puerto de Iquique, capitán de Fragata Gerardo Velázquez, confirmó la reincidencia de la práctica a través de redes sociales: “Hemos vuelto a este lugar donde existía la denuncia de arriendo de espacios públicos para el verano, del cual se había intervenido la semana pasada y hoy día nuevamente nos encontramos con este loteo irregular”.
Ante la situación, las autoridades procedieron al desarme y retiro de los materiales. Por lo que el Capitán de Puerto, enfatizó que “nuevamente hemos procedido a desarmar todo y llevarlo en el camión municipal, lo que es esta costumbre y esperamos no se vuelva a recurrir en el tiempo”.
En relación con ello, la autoridad marítima lamentó que se detectara gran cantidad de basura y de palos, lo cual infringe la normativa municipal y afecta el borde costero.






