
Carabineros de la Región de Arica y Parinacota entregó el balance de seguridad vial tras el fin de semana largo de tres días, marcado por un trágico aumento en las víctimas fatales en comparación con el año anterior. Se registraron un total de 12 siniestros, resultando en dos fallecidos, ambos por atropello.
Según informó, el general Álvaro Martínez Vega, jefe de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, detalló que la cifra contrasta fuertemente con el año 2023, donde no se lamentaron víctimas fatales en el mismo periodo. La principal causa de los siniestros fue identificada como «conducir no atento a las condiciones del tránsito».
DESPLIEGUE PREVENTIVO Y ALTAS INFRACCIONES
Para resguardar la seguridad durante el fin de semana, la institución desplegó servicios extraordinarios que se tradujeron en un total de 6.312 controles preventivos realizados, que incluyeron 1.351 controles de identidad y 4.557 vehiculares.
Sin embargo, a pesar de la fiscalización, se cursaron 736 infracciones. Las causas más recurrentes fueron:
- Conducir sin licencia: 160
 - Exceso de velocidad: 135
 - No utilizar el cinturón de seguridad: 28
 
En cuanto a la fiscalización de consumo de sustancias, Carabineros realizó 206 exámenes en conjunto con Senda, entre alcotest y narcotest. En este último contexto, resultaron detenidas 4 personas por conducir bajo las influencias de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.



					



