DeportesNoticias

LOS DODGERS VENCEN A LOS BLUE JAYS Y SE CONVIERTEN EN BICAMPEONES DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron en extra-innings 5-4 a los Blue Jays de Toronto y se consagraron bicampeones de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El séptimo y último juego de esta serie se disputó la noche de este sábado 1 de noviembre en el Rogers Centre de Toronto en Canadá, hasta donde llegaron empatados 3-3 el campeón de la Liga Americana (los Blue Jays) y el campeón de la Liga Nacional (los Dodgers, campeones vigentes).

Los Blue Jays golpearon fuerte para irse arriba en el marcador por 3-0 en el tercer inning sobre los Dodgers, ante la algarabía de la fanaticada local que soñaba con volver a ver a los de Toronto como monarcas del béisbol, algo que no sucedía desde el año 1993.

Sin embargo, en el comienzo del cuarto inning, los Dodgers se hicieron presentes en el marcador y estrecharon las cifras 3-1 para meterse nuevamente en el partido.

En la parte alta del sexto episodio la tropa que dirige Dave Roberts nuevamente acortó las cifran anotando una carrera más para dejar el marcador 3-2, pero los locales, dirigidos por John Schneider, volvieron a marcar una rayita más, cerrando el inning con el marcador a su favor por 4-2.

Así se llegó al octavo inning donde el tercera base de los Dodgers, Max Muncy, con un solitario jonrón, acostó distancias y dejar el marcador 4-3, todavía favorable a los locales, pero que veían con preocupación como el partido se ponía por la mínima.

Así se llegó a la última entrada del juego, con los Blue Jays arriba en el marcador por 4-3 sobre los Dodgers, y a tres outs de poder volver a conquistar una Serie Mundial.

Pero los Dodgers, los campeones vigentes de la MLB, algo más tenían que decir en el juego y lo hicieron con el bate de Miguel Rojas quien con otro solitario jonrón, empató el marcador 4-4, dejando en silencio a los mas de 45.000 seguidores locales, quienes vieron como se les estaba escapando el partido y el juego definitivo.

La Serie Mundial se tuvo que definir en entradas adicionales y fue ahí cuando el equipo de Los Ángeles sacó a relucir su estampa de actuales campeones, donde el cátcher Will Smith se vistió de héroe para con un espectacular jonrón pusiera en ventaja a los Dodgers por 5-4 sobre los Blue Jays.

Finalmente, el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto silenció los bates de los Blue Jays para cerrar el partido y darle al equipo de Los Ángeles su noveno campeonato en las Grandes Ligas: 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, 2024 y 2025.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba