HAMÁS ENTREGA A LA CRUZ ROJA OTROS CUATRO CUERPOS DE REHENES EN GAZA BAJO ADVERTENCIA DE EE. UU.

El grupo islamista Hamás entregó este martes a la Cruz Roja los cuerpos de otros cuatro rehenes fallecidos dentro de la Franja de Gaza. Los cadáveres están siendo trasladados hacia el Ejército israelí para su repatriación y posterior identificación.
Con esta nueva entrega, que se produce tras momentos de tensión y acusaciones de incumplimiento, ya son ocho los cuerpos de rehenes devueltos a Israel, aunque aún quedan veinte restos mortales en la Franja que Hamás se comprometió a liberar como parte del acuerdo de alto el fuego.
En ese sentido, la entrega ocurre bajo un contexto de fuerte presión internacional y tras una advertencia directa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cumplimiento total del pacto, donde se refirió al compromiso de desarme que Hamás debe cumplir.
Según el plan de paz, el mandatario americano señaló desde la Casa Blanca que “si ellos no entregan las armas, nosotros se las quitaremos. ¿Cómo lo haremos? No tengo que explicarlo, pero si no acceden al desarme, nosotros los desarmaremos. Ellos saben que no estoy bromeando”.
Las autoridades israelíes, que se habían mostrado «enfurecidas» tras la primera entrega parcial, siguen exigiendo la devolución de todos los cuerpos de los cautivos fallecidos para asegurar el avance de las negociaciones.