
Este fin de semana visitó la región de Tarapacá una delegación de prefectos y representantes del Estado de Mato Grosso do Sul, junto al Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), para conocer el avance del Corredor Bioceánico Capricornio, la ruta que conectará el Atlántico con el Pacífico y proyecta a Iquique como un punto clave de integración regional.
En ese sentido, José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá junto a Mauricio Soria, alcalde de Iquique encabezaron la recepción de la comitiva, destacando el interés de Brasil en fortalecer la cooperación económica, logística y cultural.
Por su parte, el gobernador de Tarapacá señaló que esta visita demuestra el interés de las autoridades brasileñas en conocer el potencial logístico y comercial de Iquique, así como su rol estratégico dentro del corredor que conectará el Atlántico con el Asia-Pacífico.
Así también José Miguel Carvajal, destacó que recibieron a 12 municipios brasileños que no conocían la región y que, “al hacer la ruta terrestre, pudieron comprender el potencial de Tarapacá, de Iquique y, a través de estos territorios, conocer el potencial de las siete comunas”.
El gobernador, añadió que “el Corredor Bioceánico es una realidad que va a conectar a nuestros países, nuestras economías y nuestras culturas”.
Dentro del recorrido que realizaron en Tarapacá, durante la jornada, la delegación recorrió la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) y sostuvo reuniones con autoridades regionales para establecer una agenda de colaboración permanente en materia de infraestructura, turismo e innovación, consolidando a Tarapacá como la puerta de salida natural de Brasil hacia el Asia-Pacífico.