Sin categoría

CERCA DE UNA TONELADA DE BASURA SACÓ MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO TRAS RETIRO DE RUCOS

Cerca de una tonelada de basura fue retirada tras la desmantelación de 12 rucos retirados de la vía pública con el fin de recuperar espacios públicos de distintos sectores de la comuna.

Según informó la Casa Consistorial, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizaron un operativo de retiro de rucos ubicados en distintos sectores de la comuna, con el fin de recuperar diferentes espacios públicos.

En ese sentido, detallaron que 12 fueron los asentamientos precarios que se retiraron en distintos lugares de la comuna como la Ruta A-616, Álamos Parque Oriente, Circunvalación, Santa Rosa de Molle y Quebradilla Baja.

En el operativo participaron inspectores municipales y equipos de Seguridad Ciudadana los que recorrieron los puntos intervenidos para dialogar con las personas en situación de calle, ofreciendo alternativas de apoyo social y solicitando el retiro voluntario de los asentamientos.

Cabe señalar que dentro del material retirado se contabilizaron maderas, planchas, neumáticos y colchones los que fueron trasladados a un centro de disposición final.

Artículos relacionados

Botón volver arriba