
Esta tarde, mientras se desarrollaba un encuentro de fútbol en el Estadio Claro Arena de la Universidad Católica, el exportero del cuadro cruzado, Patricio “Pato” Toledo (63), se desplomó en el área chica del arco sur de la cancha, generando gran impacto por la situación que está atravesando el histórico exjugador y exseleccionado nacional.
El partido se disputaba para despedir oficialmente del fútbol los históricos jugadores del cuadro cruzado, Milovan Mirosevic, Cristian Álvarez y José Pedro Fuenzalida, denominado “Adiós Capitanes” cuando Toledo se comenzó a sentir mal en los 10’ de juego, para finalmete desplomarse.
Patricio Toledo fue atendido por el área médica del club Universidad Católica donde se le estabilizó y fue trasladado a un centro asistencial cercano al estadio.
El parte médico del centro asistencial informó lo siguiente:
“Patricio Toledo sufrió un infarto agudo al miocardio, fue reanimado exitosamente. En este momento se encuentra estable en el servicio de urgencia, consciente y hablando, y pronto será sometido a un examen, a una hemodinamia con estudio de coronariografía”.
La organización del evento “Adiós Capitanes” informó que han tomado todos los protocolos respectivos de este evento y los jugadores de este partido decidieron continuar con el evento en homenaje a Patricio “Pato” Toledo, quien se encuentra estable, consciente y hablando.