
Durante todo este fin de semana se realizará en el Santuario de La Tirana la celebración de la Oración por Chile en el año Jubilar de la Esperanza donde bailes religiosos y fieles de la Virgen del Carmen se reunirán para pedir por sus familias, el futuro del país y pedir por la protección de todos los habitantes del territorio.

Es así como a partir de este viernes en la tarde, se congregaron bailes religiosos en el pueblo de La Tirana en la Pampa del Tamarugal para dar gracias y pedir a la Virgen del Carmen por la protección de cada uno de los habitantes del país en la tradicional festividad de la Oración por Chile que se realiza a nivel nacional.
De este modo en la Cruz del Calvario el padre Eduardo Parraguez, rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana presidió la ceremonia de inicio de las celebraciones que se mantendrán durante todo este fin de semana, dando la bienvenida a los peregrinos que llegan a los pies de la Chinita “uniéndonos a todas las generaciones de chilenos que invocando el auxilio de la Carmelita han construido esta nación”.
Una vez en el Santuario, el padre rector, juntos a los presentes y el padre Sebastián Encalada, “invocó la protección y compañía de nuestra Madre en estos días de fiesta para orar por nuestro país. Para poner a nuestra patria bajo la protección de la Virgen del Carmen y elevando súplicas por la paz y el bien común, especialmente en este Año Jubilar 2025”.