
Ciudadano venezolano que abusó sexualmente de la hija de su pareja de 10 años, a quien le ofreció dinero a cambio de mantener las agresiones sexuales, quedó en prisión preventiva, luego que la Fiscalía de Alto Hospicio consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Es así como la Fiscalía de Alto Hospicio informó que, en la audiencia de formalización, la abogada asistente Alejandra Gálvez señaló que los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023, cuando la víctima, que tenía entre 10 y 11 años, “fue abusada sexualmente en varias oportunidades por la pareja de su madre, cuando todos vivían juntos en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio. Además, en una ocasión, durante la noche, el imputado le ofreció 40 mil pesos a la niña por tener relaciones sexuales”.
Así también, la abogada informó que se realizó una Entrevista Investigativa Videograbada la que les “permitió tener el relato de la niña y de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, luego que se recibiera la denuncia presentada por el colegio de la víctima”.
Finalmente, el imputado fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y obtención de una acción sexual mediante retribución. Ante ello la Fiscalía solicitó la prisión del imputado, lo que fue decretado por el Juzgado de Garantía y se fijó un plazo de 60 días de investigación.